Usted está aquí

Artículos

Las Falacias de Minesa

En los últimos años muchas poblaciones en el mundo se han visto en la obligación de defender su territorio, sus derechos y soberanía de la codicia de las multinacionales mineras.

MINESA tras las huellas de Eco Oro

Perdón… ¿usted es de las personas que piensa que en Bucaramanga ya superamos la amenaza de la minería al agua que consumimos? Si lo piensa, está en un error. Hoy, más que hace 3, 4 ó 5 años, tenemos la mayor amenaza al agua proveniente de Santurbán.

La increíble historia de la demanda de Eco Oro Minerals contra Colombia

Eco Oro Minerals (conocida como Greystar Resources hasta el año 2007) es una empresa constituida en Canadá, dedicada a la exploración y desarrollo de metales preciosos, y que desde 1994 hace presencia en Colombia.

Plantón

Demandas ante tribunales de arbitraje, otra amenaza para el agua

El Sistema de Resolución de Disputas Inversionista – Estado para las Empresas Extranjeras: Otra Amenaza para el Agua y el Páramo de Santurbán

Boicot a minesa y su lavado verde

Durante siete largos años los habitantes de Bucaramanga, hemos trabajado para impedir que la Mega-minería destruya el páramo de Santurbán y las fuentes de agua que alimentan a más de dos millones de personas de Bucaramanga y su Área Metropolitana.

Foro sobre fracking e hidroeléctricas en San Joaquín

El sábado pasado tuve la oportunidad de participar en un interesante foro sobre los problemas ambientales y sociales asociados al fracking (fractura hidráulica) y a las hidroeléctricas; este foro se realizó en el bello y apacible municipio de San Joaquín.

Suscribirse a RSS - Artículos