Usted está aquí

¿Inversión o chantaje?

Asociación Colombiana de Minería

Ayudanos a twitear en rechazo a la presión que pretenden ejercer las grandes empresas mineras, en detrimento de los derechos de las comunidades, usando las etiquetas #InversiónOChantaje y #CuálMineríaBienHecha

Los días 11 y 12 de Mayo tendrá lugar en cartagena el Congreso Nacional de Minería convocado por la Asociación Colombiana de Minería - ACM, que representa a las más grandes empresas mineras presentes en el país.

El evento arranca con un mensaje preocupante: el sector minero pretende invertir, durante los próximos cinco años, US$ 7.600 millones, pero eso está condicionado a que se puedan solucionar los "problemas de entorno", término con que se hace referencia a consultas populares, consultas previas y procesos de restitución de tierras o movimientos que puedan o vengan obstaculizando el paso de los grandes proyectos.

En palabras de Santiago Angel Urdinola, presidente de la ACM: “Esta plata no está asegurada si no vemos una agenda que garantice los problemas que hoy tenemos”.

Tal lenguaje raya claramente en el chantaje, constituye una presión deliberada, encaminada al desconocimiento de derechos fundamentales de las comunidades.

Invitamos a rechazar declaraciones como estas y el proceder de empresas y proyectos que ante la oposición de quienes habitan los territorios afectados pretenden pasar por encima de las personas y el medio ambiente.

Acompañanos en una jornada de protesta durante estos dos días usando las etiquetas: #InversiónOChantaje #CuálMineríaBienHecha

Compartir