Usted está aquí

Hay Carnaval por el agua y la vida

Este 2 DE JUNIO A LAS 2:00PM, en una fiesta cívica y pacífica, con mucho colorido y alegría, los santandereanos saldremos a la calle para expresar el rechazo ciudadano a las amenazas que se ciñen sobre nuestro páramo de Santurbán.

La empresa árabe Minesa, que quiere desarrollar el proyecto megaminero “Soto Norte”, es hoy por hoy la mayor amenaza que nos compete a todos puesto que las consecuencias de este nefasto mega proyecto recaerán sobre el agua que surte al acueducto metropolitano de Bucaramanga, amb, y que además abastece a las poblaciones de Floridablanca y Girón. De igual forma, Piedecuesta recibe aguas que provienen del páramo de Santurbán.

Santurbán, nuestro páramo, es un santuario de vida. Los intereses de las empresas mineras que allí se encuentran, encabezadas por Minesa, no pueden pisotear el derecho al agua de tres millones de santandereanos en más de 40 municipios. Ciudadanía, flora, fauna, vías de comunicación, se encuentran amenazadas. ¡Es nuestro deber defender el agua y la vida!

Por eso ¡te esperamos!, ven con tus amig@s y vecin@s.

CARRERA 27 CON CALLE 36 ESQUINA, a las 2.00 pm, para que todas y todos le recordemos a Minesa que primero está la vida, el agua y no el oro.

Compartir