Usted está aquí

Boicot a minesa y su lavado verde

Foto: César Flórez/ VANGUARDIA LIBERAL

Durante siete largos años los habitantes de Bucaramanga, hemos trabajado para impedir que la Mega-minería destruya el páramo de Santurbán y las fuentes de agua que alimentan a más de dos millones de personas de Bucaramanga y su Área Metropolitana.

Está larga lucha ha protegido nuestra estrella hídrica de la destrucción ambiental, pero la ambición de estas empresas por el oro no tiene limite y descanso. En estos momentos hacen presencia, aguas arriba de Bucaramanga, varias multinacionales (MINESA, ECO ORO, CVC, ANGLOGOLD, entre otras) haciendo exploración minera que afecta nuestras fuentes de agua y un sin numero de jugadas políticas y sociales para presentar sus proyectos en el momento en que los ciudadanos bajen la guardia.

MINESA empresa de Emiratos Árabes, antes llamada AUX, viene invirtiendo gran cantidad de dinero en estrategias y actividades que le ayuden a ganarse la licencia Social de los Bumangueses.

Es por eso que dicha empresa, en compañía del Almacén Altitud Sport, está organizando actividades cuyo objetivo, según la convocatoria es “promover el turismo” y la bicicleta, pasando por alto, la lucha que han librado los diferentes movimientos y activistas para posicionar éste, no sólo como un medio de transporte inclusivo y responsable sino como una alternativa viable para la disminución de la contaminación y la preservación de un ambiente sano.

Por eso haciendo eco a las miles de personas que, en más de una ocasión, se han movilizado en defensa del AGUA de millones de personas de la región, rechazamos que la multinacional MINESA, que pretenda engañar a los ciudadanos mediante una estrategia de “lavado verde”, presentándose como una empresa responsable con el medio ambiente mientras se propone construir un mina que sin lugar a dudas destruirá uno de los paisajes más bellos de la región privando de agua, territorio y sustento a millones de personas.

Apoyamos el deporte y el turismo e invitamos y animamos a las personas a practicarlos y por ello deploramos que se los use como parte de una estrategia publicitaria de una compañía cuyos objetivos y actividades tienden a ser todo lo contrario.

Compartir