Usted está aquí

Activistas rechazan lavado verde de Minesa

Foto: Oscar Vanegas

Activistas del Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán y colectivos de BiciUsuarios se convocaron en horas de la mañana de este sábado para denunciar las prácticas de la multinacional minera Minesa, Empresa del grupo inversionista Mubadala de Emiratos Árabes.

Minesa, que hace presencia en el páramo de Santurbán desde hace más de un año, cuando compró el proyecto de AUX, empresa del magnate brasileño Eike Batista, viene dando pasos para la presentación de un mega proyecto de explotación minera subterránea a 2640 msnm.

El proyecto se encontraría situado arriba de las bocatomas del acueducto metropolitano de Bucaramanga lo que acarrea serias implicaciones para el bienestar de la región.

Buscando obtener la licencia social para el proyecto que planea presentar, la multinacional ha organizado una jornada de ciclomontañismo, con la que espera posicionarse como una empresa respetuosa del medio ambiente.

En el evento de este sábado, el comité denunció que una mina como la que aspira a construir la empresa, destruirá no sólo el bosque alto andino, sino también el subpáramo y el páramo dejando sin agua a la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana.

El comité invitó a hacer resistencia a este proyecto y a denunciar la compra de conciencias por parte de la empresa minera.

Compartir